CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Mentiras, mentiras y más mentiras

Esta mañana, paseando por el centro de la ciudad me han entregado un panfleto que incita a no comer carne ni pescado ni marisco, algo que me ví obligado a leer debido a la curiosidad que me causó.

Como era de esperar en este tipo de panfletos sensacionalistas, no hacen más que mentir.Tienen hasta una página web.

Entre las escandalosas mentiras que claman al cielo, podemos destacar estas:

  • Comer carne no es necesario para vivir. El hombre es un animal omnívoro y por tanto -queramos o no- necesitamos comer de todo: carne, pescado, verduras, frutas, etc..
  • Los animales más inteligentes no se alimentan de carne: Es una mentira como un castillo, está más que demostrado que los animales carnívoros son más evolucionados que los hervívoros. El motivo es trivial: es mucho más fácil comer plantas (que no se mueven ni intentar huir) que cazar un animal que va en manadas, huyen o presenta confrontación.
  • Un 50% del agua potable se utiliza para alimentar la ganadería: el argumento es enfermizo, por desgracia la industria y los campos de golf gastan mucha más agua que todas las ganaderías juntas.
  • Los excrementos de los animales contaminan el suelo, las aguas subterráneas y muchos ríos: Iluso de mí, yo pensaba que los ríos y las aguas subterráneas las contaminaban el hombre por culpa de los resíduos industriales, basuras, pilas y resíduos nucleares. Además, yo pensaba que los excrementos de los animales servían como abono natural.
  • Con los incendios forestales y la expulsión de gas metano de las más de mil millones de vacas que hay en la tierra acentúan el efecto invernadero. Mezclar argumentos independientes causalmente hablando siempre da buen resultado para intentar colar esta mentira: No mezclemos churras con merinas. Es cierto que los incendio afectan al efecto invernadero y las vacas también, pero yo creo que afecta más el metano de los más de seis mil millones de humanos que hay sobre la tierra y mucho más la actividad industrial y el dióxido de carbono que generan los coches de todo el mundo en las ciudades.
  • El 80% del terreno de cultivo de la tierra es utilizado para la ganadería. Es cierto que la ganadería utiliza más terreno, pero no es terreno de cultivo, además la ganadería está hacinada en granjas pequeñas en la cual los animales no tienen ni dos metros cuadrados para poder moverse.
  • Comer carne te enferma: No siempre. Si te comes carne podrida, de un animal enfermo o alimentada de manera artificial, entonces sí puede enfermarte. Además comer verduras también te enferma si seguimos la misma regla de tres.
  • Comer carne causa daños en el medio ambiente: creo que la expulsión de dióxido de carbono a la atmósfera y los resíduos causa más daño en varios órdenes de magnitud.
  • Los animales también tienen un alma: este argumento es para echarse a llorar. Como persona de ciencias que soy (además de atea) considero esto una tontería. Si seguimos el juego a estas personas yo puedo afirmar también que las plantas tienen alma.
  • Jesús amaba a los animales y nos ha sido ocultado por la iglesia. Todo vale: esto de basarse en escritos eclesiásticos y/o personajes de pseudoficción es delirante. Además, qué autoridad es ese tal Jesús, ¿un médico?, ¿un científico?.

La página está plagada de mentiras, pero no deja de ser graciosa su lectura. Hay opiniones para todos los gustos aunque lo más razonable para tener una opinión es basarla en argumentos medianamente creíbles.

Anuncios

Domingo, 23 septiembre 2007 - Posted by | Personal

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: