CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Synergy

Synergy es un programa pensado para poder compartir el ratón y el teclado entre varios ordenadores. El principio de funcionamiento es muy sencillo y basta tener un par de ordenadores con cualquier sistema operativo para probarlo.

Se parte de la base de que cada ordenador tiene su propio monitor -un escenario muy normal si dispones de un ordenador sobremesa y un portátil- pero queremos manejarlo todos los ordenadores mediante un sólo teclado y ratón.

Si estás acostumbrado a manejar varios ordenadores a la vez, resulta muy incómodo tener que cambiar de ratón y teclado para manejar uno u otro ordenador, siempre terminas liándote con uno y otro, además del tremendo espacio que ocupa en el escritorio.

Sinergy -a través de la red de área local- soluciona este pequeño problema y el usuario apenas nota que la señal del teclado del servidor pasa por la red a uno de los clientes. Digo apenas ya que si dispones de una red inalámbrica o un ordenador muy saturado se nota a veces una pequeña latencia.

Además esto te permite copiar y pegar entre los distintos ordenadores sin ningún problema, algo realmente cómodo. Es un gustazo cambiar de un ordenador a otro de manera transparente entre dos sistemas hetereogéneos como si de un sólo sistema se tratase.

Por ejemplo, el sobremesa es un ordenador con Linux y el portátil tiene Windows XP. Cuando el ratón del sobremesa llega al borde derecho de la pantalla automáticamente pasa el control al portátil. Todo eso es configurable, ya que si lo desea el usuario puede poner que cuando llegue al borde superior de la pantalla cambie de ordenador… esto permite una alta flexibilidad, ya que se puede manejar un sistema con 20 ordenadores, por ejemplo.

En mi caso, tengo dos máquinas: Darkblade y Neo.

Darkblade es un sobremesa con Linux. En él he instalado el servidor con la orden:

/usr/bin/synergys –config /etc/synergy.conf

Neo es un portátil con windows, el cliente se conecta con la orden:

C:\Archivos de programa\Synergy\synergyc.exe Darkblade

El fichero de configuración está almacenado en Darkblade, su nombre es: /etc/synergy.conf y su contenido:

section: screens
Darkblade:
switchCorners = none
switchCornerSize = 0
NEO:
switchCorners = none
switchCornerSize = 0
end

section: links
Darkblade:
right = NEO
NEO:
left = Darkblade
end

Como puede verse si el ratón está en Darkblade, si el ratón alcanza el borde derecho, pasa el control a Neo y si está en Neo y se acerca al borde izquierdo devuelve el control a Darkblade.

Es un programa altamente recomendable para todo aquel que tiene que manejar varios ordenadores.

 Acualización: He descubierto el programa Quicksynergy que facilita enormemente la configuración en sistemas UNIX, tal y como Mac OS y por supuesto, en Linux.

Anuncios

Martes, 2 octubre 2007 - Posted by | Informática e Internet

1 comentario

  1. […] en Informática e Internet, Investigación en 12:25 pm por cyberalberto Sobre synergy ya estuve hablando hace unas semanas. Desde entonces he descubierto QuickSynergy que facilita la configuración […]

    Pingback por Actualización sobre Synergy « CyberAlberto | Viernes, 11 enero 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: