CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Nuevo intento de timo

Ahora con la crisis, se agudiza el ingenio de los timadores. En mi número de teléfono MOVISTAR he recibido el siguiente mensaje (he sustituido las cifras por X):

Msj Certificado:Tiene Vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis. Si Vd es el titular de la linea XXX XX XX XX Envie RECIBIR al XXX

Me indigna tal desfachatez y cómo intentan engañarte de la manera más vil, ya que si este mensaje se lo envía a una persona que está esperando un paquete, puede picar… y a saber la cantidad de dinero que puede costarle la broma.

Aunque yo, efectívamente estoy esperando un paquete comprado a través de ebay, no podía “picar”, ya que:

  1. Ese número no lo uso nunca ni se lo he facilitado absolutamente a nadie. Esa línea se usa para conectarme a internet por módem 3G.
  2. He recibido varios intentos de timo, pero siempre ha sido al número de MOVISTAR, nunca a otros (he tenido ORANGE, VODAFONE y YOIGO). No quiero llegar a conclusiones erroneas, pero… ¿No será que MOVISTAR es un poco ‘facilona’ y por dinero facilita los datos de los clientes a un tercero sin consentimiento?, o lo que es peor… ¿es ella misma la artífice del timo?.

En este país especializado en el timo, el engaño y las apariencias hay que andar con pies de plomo, porque es todo un campo de minas.

Viernes, 26 junio 2009 - Posted by | A la española, Personal, Reflexiones, Telefonía

Sorry, the comment form is closed at this time.

