CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Los patosos guardias civiles humillan a un científico canadiense

Estas cosas suelen pasar en España, donde ya somos una caricatura de nosotros mismos. Un científico canadiense recién contratado por la comunidad de Madrid fué esposado, despojado de su pasaporte legal y humillado en el aeropuerto de Barajas. Tras ver que toda su documentación estaba en regla, le dan una palmadita en la espalda para que se vaya, pero el ha perdido algo más que la dignidad: su vuelo hacia Otawa.

James Aweya, que es doctor en Ingeniería eléctrica e informática, no pudo imaginarse cómo lo iban a tratar unos catetos españoles que se creen que todo el que es negro es un delincuente. Sin ninguna justificación lo derribaron y una vez en el suelo lo esposaron y se lo llevaron a un cuartucho donde lo retuvieron sin quitarle las esposas cerca de una hora. Toda esa parafernalia y toda esa chulería que tanto caracteriza a este cuerpo de la benemérita fué porque James no entendía nada de Español e hizo caso omiso cuando quiso pasar por el arco de detección de metales.

La Comunidad de Madrid contrató al Dr. James para cubrir el puesto de director científico del centro de investigación IMDEA Redes. En este viaje vino a Madrid a impartir una conferencia en la universidad. A los dos días quiso regresar a Otawa para recoger sus pertenencias e instalarse en España. Pero hete aquí que para su desgracia conoció la brutalidad de la “Guardia Sivil”.

El Dr. James, como es normal, ha puesto una denuncia y ha rechazado el puesto que la comunidad de Madrid le ofertó. Otro científico que perdemos. Es que Spain is different, un país de catetos que no tiene remedio.

La verdad es que no sé en qué Zoo han amaestrado a estos gorilas de la Guardia Civil, sólo espero que la sanción sea ejemplar y que aprendan a a tratar a las personas dignamente, ya que el trato recibido a ha sido vejatorio, tanto para una persona legal como a una persona ilegal.

Anuncios

Miércoles, 18 febrero 2009 - Posted by | A la española, Personal, Reflexiones

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: