CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Recompensa de 250.000$

Microsoft ofrece esta cantidad de dinero al que demuestre quién es el creador del virus llamado ‘Conficker’ o ‘Downadup’. Parece ser que es un virus algo peligroso, sobre todo siendo Windows un sistema operativo con tanto agujeros de seguridad.

Aunque no hay que negar que estrategicamente también interesa que Windows siga siendo un “quesito de gruyère”, ya que de algo tienen que vivir la fuerte industria de los Antivirus. Por citar algunos ejemplos: AhnLab, ZoneAlarm, Windows OneCare, F-Secure, bitdefender, QuickHeal, McAfee, VISION POWER, K7 Computing, Panda, AVG, KASPERSKY, Norton y TREND MICRO.

Cada día estoy más contento de tener un ordenador libre de virus Windows. Hay que destacar que la seguridad de un sistema UNIX (incluyendo GNU/Linux) se basa en una arquitectura sólida poco vulnerable, muy centrada en la seguridad.

Viernes, 13 febrero 2009 - Posted by | Curiosidades, Informática e Internet, Noticias

7 comentarios

  1. solo un comentario , GNU(GNU No es Unix).

    Comentario por usergnulinux | Domingo, 8 marzo 2009

  2. es del tipo Unix.

    Comentario por usergnulinux | Domingo, 8 marzo 2009

  3. Exacto: GNU no es UNIX, como tampoco lo es MacOS. Tanto Linux como MacOS no han pagado al UNIX consortium para poder usar la marca registrada UNIX.

    Pero si quitamos ese pequeño detalle del nombre, GNU/Linux es un UNIX, así como por ejemplo, LAME es un encoder de MP3 aunque en su nombre diga que no lo es (Lame ain’t mp3 encoder). Sólo es un juego de palabras.

    Esto ya no lo sé con seguridad, pero cuando GNU nació de la mano de la Free Software Foundation, lo hizo con intención de negarse al código cerrado y privativo que de hecho era UNIX, por eso de su nombre, para mostrar su rechazo al código cerrado.

    De todas formas, se agradece la puntualización. Me encanta la crítica constructiva.

    Comentario por Cyberalberto | Lunes, 9 marzo 2009

  4. gracias por responder , ah y otra cosa que nada más quiero saber Cyberalberto , creo que te oido por ahí, tienes podcast?.

    Comentario por usergnulinux | Jueves, 19 marzo 2009

  5. Aunque estoy muy ocupado y la verdad es que le dedico poco tiempo a la pagina web, intento responder a los comentarios.

    Podcast no tengo… tengo esta humilde web y nada más. No sabría de qué hablar, además de ser muy impulsivo con mis ideas y eso no sería bueno en un podcast. Dicen que tengo buena voz para la radio, pero yo no me lo termino de creer. La verdad es que demasiado que escribo.

    Un podcast requiere mucha más dedicación… y la verdad es que si poca gente me lee, menos me escuchará.

    Comentario por Cyberalberto | Jueves, 19 marzo 2009

  6. lo que si hay que defender a cada momento es nuestra libertad
    como usuarios de sofware libre y del sistema operativo Gnu/Linux.

    Comentario por usergnulinux | Viernes, 20 marzo 2009

  7. Una gran verdad.

    Aunque yo ahora no soy un ejemplo de libertad ya que uso Mac OS, intento tener siempre algún linux en funcionamiento. Y espero algún día tener sólo Linux en mis máquinas.

    Comentario por Cyberalberto | Viernes, 20 marzo 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

