CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Altavoces JBL On Stage IIIp

Por mi cumpleaños me han regalado unos altavoces de la marca JBL que yo mismo elegí  -como buen geek, me gusta elegir yo mismo la tecnología que voy a poseer-.

En un primer momento me decanté por el modelo inferior, el JBL On Stage III. El problema que tiene este modelo es que no funciona bien con el iPod Touch 2G. Se producen interferencias que son realmente molestas si el volumen es bajo. Investigando por internet descubrí que no era problema de la unidad que había adquirido, sino del modelo en sí. El problema radicaba en el circuito de carga del altavoz.

En la tienda no me pusieron pegas y lo cambié por el modelo superior, el IIIp.

El modelo en cuestión está preparado para el iPhone, por tanto, está protegido ante las fuertes interferencias que un móvil puede causar, así que cuando tienes cerca el móvil o el propio iPhone no va a sonar el molesto ruido típico de cuando te van a llamar.

Tiene una potencia total de 12W, por tanto no esperes sonorizar con ello el salón de tu casa. Aunque cumplen perfectamente con su cometido: unos altavoces personales.

Los altavoces incluyen un completo juego de adaptadores de dock estándar que sirve para recargar el iPod/iPhone cuando está conectado a la corriente y transmitir el sonido de manera digital. Dado que hay multitud de iPods puede ser que no se incluya el adaptador correspondiente pero como el sistema de anclaje es el estándar de Apple se puede usar el que venía originalmente con el iPod.

Incluye un práctico mando a distancia que no sólo te permite cambiar el volumen, sino también manejar las opciones del menú del iPod… puedes cambiar de disco, cambiar de canción, Play/Pause y encender y apagar el reproductor, navegar por los menús, etc…

En la parte trasera se hecha de menos el conector USB del modelo inferior, un detalle en contra, ya que para sincronizarlo con el ordenador es necesario sacarlo del dock. Además se ha eliminado la salida de audio del modelo anterior, otro pequeño inconveniente.

Además, ya que incluye entrada de audio estándar, se puede conectar adicionalmente a los altavoces otras fuentes de sonido externas (portátiles, reproductores MP3 estándar, lectores de CDs, …).

El paquete incluye una funda acolchada para poder llevarte el altavoz y sus accesorios allá donde vayas.

PROS

  • Sonido limpio y claro con distorsión muy baja a niveles normales.
  • Diseño impecable.
  • Portátil, incluye una cómoda funda de transporte y pesa poco.
  • Blindado a interferencias radioeléctricas.

CONTRAS

  • Poca potencia, aunque es más que suficiente para uso personal en una habitación, aunque en espacios abiertos (como un camping) pueden quedarse cortos.
  • El precio, ya que la calidad JBL hay que pagarla.
  • Imposibilidad de sincronizar con iTunes ya que no incluye conector USB, sólo está el hueco tapado con una goma.
  • No tiene salida de audio como la que tiene su modelo predecesor.
  • Transformador externo que además es ligeramente grande.
Anuncios

Miércoles, 14 enero 2009 - Posted by | Uncategorized

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: