CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

El infierno de actualizar a Fedora 9

Hace poco Fedora liberó la versión 9 de su sistema operativo. Dado que tenía instalada en el portátil la versión 8, decidí acutualizarla. Todo un calvario.

No recomiendo a nadie en su sano juicio que actualize de la versión 8 a la 9. La única forma de disfrutar de una nueva versión es instalarla en otra partición o borrar la partición existente.

El proceso de instalación es pesado hasta niveles insospechados, sobre todo si añades paquetes a la instalación. Puede tirarse hasta 15 minutos comprobando las dependencias… algo realmente lamentable.

El primer intento de instalación falló por conflicto de bibliotecas (ya que entran en conflicto las versiones 8 y 9). Cuando lo más normal es que las sobreescriba. Fue entonces cuando abri una terminal y borre las bibliotecas conflictivas y al reintentar… nada de nada, informaba de que por un Unexpected error no podía continuar.

El siguiente intento, ya que había perdido el sector de arranque, fué reparar la instalación y fue cuando se hizo un lío y montó el DVD como /dev/sda y el disco duro como /dev/sdb, y por fuerza se empeñaba en montar /dev/sda5… en vez de ser coherente con su incoherencia y haber montado /dev/sdb5…

El tercer intento fue ya lo más triste: tras arrancar de nuevo, me equivoqué y le dí a que hiciese una prueba del disco (te la pone por defecto) en vez de haber pulsado sobre “Skip CD test”… tras más de 20 minutos me informa de que el DVD estaba bien y sin ningún motivo lo expulsa.. Tras introducirlo y dar al botón de continuar sale una ventana que dice “Error” y expulsa de nuevo el disco… vamos algo realmente triste y patético.

Habían trascurrido ya casi 3 horas y no había logrado hacer nada. Ante tal cabreo decidí apagar y continuar al día siguiente.

Al día siguiente, el cuarto intento fue por fín exitoso. Eso sí… a costa de perder todos los datos y configuraciones.

Miércoles, 21 mayo 2008 - Posted by | Informática e Internet

5 comentarios

  1. Sabes que siempre ha sido asi y no deberia de ser
    y si sigues el ritmo ubuntu (que no se lo recomiendo a nadie)
    seguramente hayas comprobado que es mejor empezar de 0

    salu2 chavalote
    P.D.Aunque yo se que tu eres de fedora

    Comentario por Marcos | Miércoles, 21 mayo 2008

  2. Hola Marcos, qué alegría verte por aquí… aunque con lo poco que la actualizo es normal.

    Es cierto. Si actualizas es mejor empezar de cero. Sin ir más lejos he tenido que regresar a la versión 8 y quedarme con ella, ya que me funciona todo y no tengo que reconfigurar ni reinstalarlo todo.

    Comentario por Juan Alberto | Domingo, 25 mayo 2008

  3. Y si… soy más de Fedora. Aunque Ubuntu la he probado… no me ha terminado de gustar. De todas formas tengo un intel DotStation que va de maravilla con Xubuntu, que es una versión liviana de Ubuntu.

    Comentario por Juan Alberto | Domingo, 25 mayo 2008

  4. yo tengo un problema con el fedora 8:recientemente lo instale y cada vez que voy a aplicaciones/Agregar software me dice que hay otro proceso en ejecucion,reinicio la maquina para ver,y me sigue dando lo mismo.si pueden denme alguna sugerencia de como hacer para poder instala paquetes..

    mi correo es eduardo@etep05.minbas.cu

    Comentario por eduardo | Viernes, 18 julio 2008

  5. Eso es algo muy común, Eduardo. Lo que tienes que hacer es abrir una consola y ejecutar el comando: ps uax y buscar el proceso que se llama (me parece) pirut y matarlo, kill -9 X, donde X indica su PID.

    Comentario por Juan Alberto | Sábado, 19 julio 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

