CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Cómo deshabilitar el contestador en un móvil de Yoigo

El contestador automático en el móvil es algo que nunca me ha gustado, aparte que me enerva llamar a una persona y que salte a los pocos segundos el buzón de voz.

Un spot publicitario de hace unos años decía: “Lo importante es poder hablar”. Y es cierto, cuando llamo a una persona, me interesa hablar con ella en ese mismo instante. Yo propondría el siguiente esquema:

  1. Llamar a la persona
  2. Si no contesta, sin coste alguno para el cliente se le informa que si desea dejar un mensaje en el buzón de voz.
  3. Si accede a la petición entonces que cobren como una llamada normal.

No veo justo que se pague por un servicio que no quiero en ciertos casos.

Bueno, pues toda esta batallita que he contado es porque me he cambiado de operadora y -como no- viene por defecto activado el buzón de voz. Tras buscar por varias webs he dado con la solución. Además me ha servido para aprender una cosa nueva: existen 3 situaciones en la cuales se ha diferenciado el contestador automático:

  1. El usuario tiene el terminal encendido, con cobertura y recibe una llamada entrate pero no la atiende.
  2. El usuario en ese instante no está registrado en la red GSM, o sea: tiene el móvil apagado o sin cobertura.
  3. El usuario está atendiendo una llamada en ese instante o recibe una llamada entrante la cual corta intencionadamente.

El buzón de voz puede desactivarse para cada una de los tres escenarios anteriores, por lo tanto:

Para desactivar el contestador para el supuesto primero, debe realizarse una llamada al #61#

Para desactivarlo en el segudo supuesto, llama al #62#

Y para el tercer supuesto, el código es #67#

Estos códigos si vuelven a ser introducidos en vez de deshabilitar el contestador, lo habilitan.

Viernes, 29 febrero 2008 - Posted by | Telefonía

Sorry, the comment form is closed at this time.

