CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Mi experiencia con el Sony Ericsson K800i

Hace casi un mes he portado mi número de teléfono a otra compañía por su oferta de tarifas y aunque tengo un Pocket PC liberado decidí comprar otro teléfono más moderno y menos pesado que mi viejo QTEK9090.

El modelo elegido fué un K800i de Sony Ericsson:

SONY ERICSSON K800i

Es un móvil algo grande y pesado, debido a sus características.

Empecemos por el exterior: el acabado delantero es en plástico que imita aluminio en negro, sin embargo el acabado trasero es en plástico engomado, muy cómo para tenerlo en la mano. La pantalla TFT es nítida y brillante y presenta una decentísima resolución de 240×320 con más de 16 bits de color, si recibe la luz directa del sol puede verse la pantalla ya que es transflectiva. El teclado numérico no es nada del otro mundo, aunque las teclas al estar tan juntas resulta algo incómodas a la hora de escribir un mensaje.

En el lateral izquierdo hay un botón de acceso al reproductor de música y una ranura para introducir una tarjeta Memory Stick M2. El protector de la ranura es muy difícil de quitar, por lo que una vez se meta una tarjeta reza por no sacarla. En el lado derecho hay 3 botones, uno para la cámara de fotos y otros 2 que controlan el zoom digital. Además de tener un puerto infrarrojos.

La parte trasera tiene una tapadera que se desliza para proteger el objetivo de la cámara. Es un poco delicado y si llevas el móvil en el bolsillo la tapa puede deslizarse con lo que el objetivo queda desprotegido. Como puede verse en la foto superior incluye un pequeño flash para los primeros planos nocturnos.

La cámara de fotos incluída es de 3.2 Mpixels, saca buenas fotos y dispone de autofocus aunque no es para tirar cohetes. Por ejemplo, no llega a superar en calidad a una cámara de 2Mpixels de hace 4 años como puede ser una Nikon Coolpix 2200.

El cargador es muy ligero y pequeño. Y la batería interna del móvil es aceptable. Si te dedicas a jugar con el móvil o sacar fotos… te comerás la batería en cuestión de horas.

El móvil dispone de 96 Mb de memoria interna, de los cuales se dejan libre al usuario 69Mb, 5 Mb más de los especificados en la página oficial.

Igual que en los PDAs smartphone dispone del modo vuelo, de esta forma puedes manejar el móvil en un avión aunque las señales de radio del móvil estén apagadas.

En el apartado software esperaba un poco más, ya que no es tan configurable como un Pocket PC. Ten en cuenta que un Pocket PC es casi un ordenador.

La navegación por los menús del teléfono es fluida y es tan intuitivo como en cualquier modelo Sony Ericcson anterior. Si vienes del mundo del PDA echarás de menos poder configurar a gusto los botones superiores que estan en la parte delantera y varios más.

El móvil incluye lector de Feeds RSS aunque no funciona todo lo bien que debería ya que algunas suscripcciones RSS no las detecta y se niega a procesarlas. Por ejemplo, barrapunto se niega a procesarla. También incluye un cliente de e-mail que cumple perfectamente con su función. Por ejemplo, he conseguido descargar y enviar correo de una cuenta yahoo y de google sin ningún problema.

No se puede insertar tarjetas de memoria de más de 2Gb, así que ya nos podemos olvidar de sustituir nuestro reproductor de MP3 por el móvil.

Aparte de conexión inalámbrica Bluetooth tiene la clásica conexión inalámbrica infrarroja. Tener esta posibilidad te puede salvar de más de un apuro ya que el abanico de dispositivos conectables aumenta

El móvil tiene la posibilidad de funcionar como módem al conectarlo a un ordenador, de esta manera tendremos acceso a internet desde cualquier sitio con covertura… toda una ventaja. Está la modalidad de conectarlo por USB al PC o por Bluetooth, algo mucho más cómodo.

El móvil dispone de radio FM con RDS y la recepción de cadenas de radio es nítida. Aunque podían haber puesto más canales para memorizar un mayor número de emisoras.

Un detalle que me encanta es que el móvil te permite crear una copia de seguridad de los contactos en la propia Memory Stick, todo un detalle.

El reproductor de vídeo es muy muy limitado, y aunque puede leer vídeos en formato MOV, no puede reproducirlos a tiempo real. He realizado pruebas con 3 vídeos a 320×240 y sólo el primero pude verlo, los otros dos ni siquiera los reconocía.

El navegador web es un poco tosco y limitado, pero eso era de esperar.

En el apartado Java, dispones de multitud de aplicaciones y juegos, el formato admitido es JAR. Hay cientos de aplicaciones que funcionan en este modelo, googleando un poco es fácil de localizarlas.

El software de sincronización de contactos, tareas y notas no es nada del otro mundo, aunque si has usado antes un Pocket PC con su sincronizador Active Sync vas a ver que el móvil no puede con la misma cantidad de datos que un Pocket PC de hace más de 3 años, por mucha RAM libre que tenga el móvil. Destacar que el número de anotaciones que puedes tener son limitadísimas y encima cada nota puede tener muy pocas decenas de carácteres. Como asistente personal se queda muy por debajo de lo esperado.

De todas formas, si nunca has usado un PDA, las limitaciones e inconvenientes mencionados no lo vas a notar en absoluto. Este móvil es una buena opción si vas a sustituir tu viejo móvil, pero no sirve como asistente personal digital si estás acostumbrado a usar un Blackberry o un PDA.

Anuncios

Jueves, 28 febrero 2008 - Posted by | Análisis

12 comentarios

  1. Pinta bien, el acabado parece elegante y la protección de la lente de la cámara es un detalle (Si es ‘sólida’ y no tiende mucho al desgaste como las tapitas de algunos nokia)

    ¿Symbian o S.O. propio de sony?

    Comentario por Victor | Jueves, 28 febrero 2008

  2. Hola Víctor, pues la tapa de protección parece sólida y se desliza bien.

    El sistema operativo es el propio de Sony Ericsson. Es muy rápido el inicio del móvil. He visto al Nokia N70 y tarda casi lo mismo que un PC en arrancar y este Sony Ericsson lo hace en unos pocos segundos.

    Para cualquier duda que tengas me tienes a tu disposición.

    un saludo.

    Comentario por Alberto | Jueves, 28 febrero 2008

  3. es mui bueno felicidades

    Comentario por juan jose | Sábado, 15 marzo 2008

  4. Como puedo utilizar el menu en espanol

    Comentario por Daniel de la Rosa | Domingo, 9 noviembre 2008

  5. Vas a “opciones”, el último icono del menú, que sale una llave inglesa y en la primera pesataña puedes buscarlo. La manera es por ensayo y error. Seguro que lo encuentras enseguida.
    😉

    Comentario por Alberto | Jueves, 27 noviembre 2008

  6. este modelo ya lo tenia pero lo vendi y me arrepiento
    por ke ya me la gaste la plata

    Comentario por fernando | Miércoles, 3 diciembre 2008

  7. Dond y Como encuentro software para actualizar y cambiar el idioma al k800i

    Comentario por Alex blew | Domingo, 21 diciembre 2008

  8. me podeis decir como se puede cambiar el color de la luz del teclado porq me sale lila i eso no me gusta.
    GRacias

    Comentario por pedro | Lunes, 29 diciembre 2008

  9. hola viejo muy bueno el aporte con la descripcion del mobli
    pero tengo unas consulatas, mira resulta ke me acaban de regala este el sonyericsson k800i pero es de segunda mano y este tiene una clave y quiero quitarla para poder utilizar el mobil el otro incombeniente es que este mobli lo trajeron del extranjero para ser esacto desde noruega y el S.O del este esta en noruego y me gustaria saber si hay alguna foma de cambiar el idioma al español o si existe algun parche para poder realizar este cambio ya que segun me dijo la personaq me me regalo el mobil no tiene la opcion español en el idioma. De ante mano muchas gracias.

    Atte.

    DoomKing

    Comentario por doomking | Viernes, 2 enero 2009

  10. No lo sé, pero me parece que es imposible cambiar el idioma a Español, ya que tendrías que acceder al firmware y eso -que yo sepa- no está disponible.

    Comentario por cyberalberto | Viernes, 9 enero 2009

  11. No se puede cambiar el color de la luz del teclado, ya que es un LED y no cambia de colores.

    Comentario por cyberalberto | Viernes, 9 enero 2009

  12. Puedes intentar mirar en la página oficial de Sony-ericsson, pero me huele que no está disponible.

    Comentario por cyberalberto | Viernes, 9 enero 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: