CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Curioso mensaje en los ejecutables de Windows Mobile

Los ficheros ejecutables existentes en Windows, desde sus primeros tiempos, son una especie de ejecutable dual, estaban preparados para funcionar tanto en su sistema nativo, como en MS-DOS. Si intentamos ejecutar un programa para Windows en MS-DOS (No en una ventana de MS-DOS, sino en MS-DOS puro y duro) muestra por pantalla el siguiente mensaje:

This program cannot be run in DOS mode. (Este programa no puede ejecutarse en modo DOS)

Mientras que en Windows ejecutaba el programa.

Seguramente por herencia o por no tocar la estructura interna de un ejecutable, los ficheros ejecutables de Windows Mobile tambien muestran en su interior el mismo mensaje.

La verdad es que no veo necesario tal retrocompatibilidad-interplataforma ya que un ejecutable de Windows Mobile jamás va a ser ejecutado en un sistema MS-DOS, ya que además de separales más de una decada, son plataformas radicalmente opuestas, ya que los procesadores de los pocket pc no son compatibles x86.

La pregunta es: ¿existe un modo texto para los pocket pc? y lo que es más interesante ¿existe el sistema operativo MS-DOS para pocket pc?, de ser así veríamos que es necesario ser ejecutables duales para que no haya problemas.

Anuncios

Sábado, 5 enero 2008 - Posted by | Entretenimiento, Informática e Internet, Investigación, Personal

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: