CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Revisor

Antes de decidirme a instalar el nuevo Fedora 7 ya había oído hablar de Revisor, un asistente en modo gráfico que te ayuda a generar una versión adaptada a tus gustos de tanto la instalación de Fedora como de la versión “Live”.

Este software, a través de sencillas preguntas te facilita enormemente la tarea de generar un nuevo conjunto de CDs o DVDs de la versión 6 o 7 de Fedora. Puedes incluir muchas opciones muy deseables durante la instalación de un sistema nuevo -otra cosa es que te obedezca, ya que es algo díscolo o más bien diría que “olvidadizo”-.

Hay opciones que no te respeta, por ejemplo, cuando le especificas la clave de root y de un usuario elegido a tu gusto para generear una versión live, una vez que arranques con el CD ó DVD ignora esos datos, así como la configuración de teclado -que antes de la generación de las imágenes te solicita-, lo del usuario tiene un pequeño pase pero la configuración de teclado es un crimen para todo aquel que está acostumbrado a un teclado no-americano.

Bajo mi punto de vista tanto Pirut, Yum y Revisor abusan sobremanera de la conexión a internet. El software de instalación de paquetes necesita de internet para vivir, así que si no tienes un mínimo de 50Mb/s de conexión a la red de redes ya puedes ir armándote de santa paciencia.

Desde que arrancas el asistente de revisor hasta que ha generado los CDs o DVDs pedidos pueden pasar más de 24 hr., la mayoría del tiempo lo dedica a descargar tooooooooooodos los paquetes de internet -cuando debería existir la posibilidad de generar las imágenes a partir de un repositorio local-.

Revisor está bajo mi humilde punto de vista muy en pañales y adolece gravemente de opciones de personalización y de la posibilidad de agregar repositorios non-free -para que incluya soporte como por ejemplo para MP3 y DivX-, en definitiva: me ha decepcionado un poco ya que esperaba mucho más de este software.

Además mi viejo sueño sigue sin cumplirse: un software que genere una versión live de mi instalación de linux que sea a imagen y semejanza a la que tengo en el disco duro: todos los programas (incluso los compilados por mí), mi configuración, mis archivos personales, etc…

Domingo, 12 agosto 2007 - Posted by | Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

