CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Sugerencia de pregunta para sitios web

Hay en internet multitud de sitios que te piden registro. Una de las facilidades que aportan al usuario es la posibilidad de recordar una clave olvidada mediante una pregunta secreta.

Esta pregunta puede ser la típica: Nombre de mi actor favorito, Nombre de la primera novia y cosas por el estilo. Hace unos días me vino a la cabeza una pregunta muy sugerente:

¿Cual era la primera contraseña que intruduje en este sitio (o la que venía por defecto)?. Esa pregunta deja cuanto menos descolocado a un posible atacante ya que esa pregunta no le aporta información alguna sobre la clave que puede ser.

Otra posibilidad aún más [retro] geek es llevar consigo un libro de claves y a cada sitio de internet asignarle una cualquiera, la pregunta secreta puede ser del tipo: La clave correcta se encuentra en la página 3, línea 8.

Aunque, sin duda, la mejor manera de recordar una contraseña es tenerla en una base de datos encriptada con una clave llamada clave maestra. Programas como KeePass nos ayuda en esta labor. Este software está desarrollado en varios sabores según nuestro sistema operativo y/o hardware –Linux, Windows, Pocket PC,…-.

Anuncios

Lunes, 9 julio 2007 - Posted by | Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: