CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

El timo de “Hogar digital”

Aunque ya sabemos que en España las cosas se hacen “A la española” y que a los políticos les encanta ponerse medallitas a veces creemos que las cosas se hacen bien y que no hay gato encerrado: desengañémonos, las cosas no son así.

Otra vez pequé de inocente al leer la subvención que ofrece la Junta de Andalucía para “fomentar” el acceso a internet. Un internet muy caro para nuestro nivel de vida y muy lento, propio de décadas pasadas.

La supuesta subvención te ayuda a pagar parte de la cuota mensual a internet según te informan. Te lo ponen muy bonito todo y las compañías de acceso a internet te lo pintan aún mejor. Pero nadie te informa que hay gato encerrado.

Para tramitar la ayuda te ponen primero una serie de requisitos para que se te quiten las ganas (Para librarse de la morralla). Si aún así sigues adelante te encuentras con que si quieres solicitar la ayuda tienes que contratar internet previamente. O sea: que si no te dan la ayuda te encuentras con el marrón de tener internet en casa y sin ayuda.

Esta gentuza de la Junta de Andalucía no son conscientes del daño que puede causar a una familia pagar los más de cincuenta euros que vale internet en cualquier compañía -seamos sinceros… la publicidad sobre el acceso a internet miente sobre su precio y sobre su velocidad, que la mayoría de las veces es el 10% o menos de lo publicitado-, fijémonos en la cara de imbécil que se le puede quedar a un padre de familia que ha intentado beneficiarse de la promoción y que se la deniegan y que encima ya ha contratado el servicio de acceso a internet que sin la subvención no puede pagar.

Y preguntareis: ¿como puede tener una familia de escasos recursos económicos un PC?. Pues existe un incipiente mercado de PCs de segunda mano en el cual puedes incluso obtener un PC completo por menos de 150 euros.

Los más demagogos pueden argumentar que internet no es necesario, que es un lujo. Esos demagogos anquilosados en los ochenta son unos analfabetos digitales que no se han dado cuenta de que Internet ha cambiado todo y que es la biblioteca de Alejandría de la era digital, además de ser la más fidedigna fuente de información ya que los diarios y la televisión están asquerosamente manipulados.

Cambiando de tercio, me sorprende la tozudez redomada (propia de subnormales) que muestran las compañías de acceso a internet que te obligan a tener una línea de voz contratada para tener ADSL. Si yo no necesito tener un obsoleto teléfono fijo, ¿porqué mi obligan a contratarlo?… cosas del obsoleto mercado español.

Anuncios

Lunes, 9 julio 2007 - Posted by | A la española, Personal, Reflexiones

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: