CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Día mundial de internet

Hoy se celebra en la red de redes y en el mundo real actos de celebración para conmemorar este invento tan fabuloso de finales de los años sesenta, internet ha tenido su gran expansión en la última década de los noventa, pero la gestación tuvo lugar en EE.UU. en 1969.

Internet es un lugar libre, donde casi se puede opinar libremente sobre cualquier cosa, y es por ello que los gobiernos de toda índole miran recelosamente a la red de redes. En algunos gobiernos como China, censuran sus contenidos o amenazan con la cárcel a “los infractores” y en occidente las empresas que ven perjudicados sus intereses inician costosísimos juicios para acosar y derribar el sitio web que les molesta. Con esto no quiero decir que todo se permita en Internet ya que hay sitio para los terroristas, criminales, pedófilos, religiosos y sectarios: una fauna que hay que mantener a ralla para que eviten que aumente el odio racial, las violaciones, la discriminación sexual, etc…

En los medios tradicionales (Prensa, radio y televisión), que son medios de corte prácticamente unidireccional han condenado sobremanera, destacando de manera descarada que Internet = Crimenes , delincuencia…. Internet ha cambiado las reglas del juego y ha dado un vuelco a toda la sociedad… pudiente. Recordemos que Internet a día de hoy es un lujo.

Anuncios

Jueves, 17 mayo 2007 - Posted by | Efemérides, Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: