CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Recupera tus archivos borrados con Recuva

He descubierto el programa Recuva que cubre una de las carencias que presenta el sistema operativo: recuperación de archivos borrados.

La papelera de reciclaje que tenemos en el escritorio -algo inventado mucho antes de que lo introdujera Microsoft en su sistema operativo- cubre una pequeña parte del día a día en nuestro trabajo -u ocio- frente al ordenador: recuperar archivos borrados. ¿Cómo recuperamos archivos borrados de la papelera?, la solución nos la ofrece esta utilidad freeware. Destacar que además nos permite recuperar archivos en memorias flash (que carecen del directorio de la papelera de reciclaje).

Recuva escanea la letra de unidad elegida en busca de archivos borrados, parecido al programa que existía para MS-DOS llamado Norton Recover que nos permitía recuperar archivos borrados en particiones FAT16.

Por último, advertir que aún está en fase Beta, así que hay que usarlo con sumo cuidado.

Además, es una de esas aplicaciones que jamás desearías tener que usar, como cuando uno tiene un extintor de incendios en casa, es bueno tenerlo pero no usarlo para apagar un fuego.

Anuncios

Miércoles, 16 mayo 2007 - Posted by | Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: