CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Un gran día: 25A

El día 25 de abril los usuarios de internet y su libertad han dado un pequeño paso hacia delante, la directiva europea exime de culpabilidad a los usuarios que comparten archivos en internet, como podemos leer en barrapunto:

El Parlamento Europeo aprobó por votación la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual. La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción. En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos.

Los representantes de las gestoras de derechos de autor estaban tan furiosas que, con el comportamiento infantil que tanto les caracteriza, se salieron de la reunión antes de que finalizara. Según Miguel Pérez Subías, de la Asociación de Usuarios de Internet, se han levantado y se han ido porque rechazan el diálogo, y aseguran que es un trabajo estéril. Se nota que cuando la cosa no les sale bien, se enfadan y dan pataletas.

Las suciedades de gestión pueden hacer y deshacer en el gobierno de españa, tenemos al presidente del talante. El gobierno español si se puede bajar los pantalones ante esta gentuza -de hecho, lo hacen constantemente-, pero Europa… como que es más difícil.

Libertad: 1, SGAE:0. A joderse toca.

Anuncios

Viernes, 27 abril 2007 - Posted by | Cultura, Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: