CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Más de un millón y medio de usuarios de Fedora 6

Fedora 6 superó la barrera del millón de usuarios en enero de 2007, ahora a mediados de marzo ya lleva cosechados más de 1.700.000 usuarios de esta excelente distribución linux.

Cartel

Hay una estadística que está en estadios recientes de desarrollo para conocer en qué tipo de máquinas corre Fedora. Es cuanto menos curioso de ver cual es la RAM típica, el procesador típico, etc…

Fedora nació como el hermano libre de Red Hat. Red hat es una de las primeras compañías en desarrollar una distribución Linux, toda una veterana y empresa de renombre en el mundo de la informática. En su momento no le presté la atención necesaria ya que por aquella época sufría con la Debian.

Mandrake (ahora se llama Mandriva) me encantó, luego pasé a SuSE y Ubuntu me encandiló, pero desde que he descubierto Fedora… no vuelvo a ninguna de las anteriores. Además… te acostumbras a una “distro” y no la cambias.

Tiene sus grandes defectos -como por ejemplo, que no se puede actualizar el software ni instalar ni desistalar a menos que estés conectado a internet- que a veces te enervan pero en general va bien, es estable, actualizan los kernels ¿qué es eso de compilar un kernel?.

A ciertas alturas y con el escaso tiempo del que dispongo no me apetece en absoluto ponerme a compilar kernels, mis prioridades son otras. Aunque debo confesarlo: mi sueño sigue siendo “Linux from scratch”, compilar linux desde sus entrañas más profundas para tener acceso al conocimiento que sólo unos cuantos gurús guardan en sus cabezas.

Lunes, 19 marzo 2007 - Posted by | Informática e Internet, Noticias

Sorry, the comment form is closed at this time.

