CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

External battery pack

Llevaba tiempo buscando una batería externa para mi iPod para brindarle más autonomía y tras ver el desorbitado precio que tenía en El Corte Inglés (90€) abandoné la búsqueda.

Pero hete aquí encontré una batería externa para la PSP. El voltaje que ofrece a la salida es de 5 voltios, que es exactamente lo que necesita el iPod, pero… ¿cómo lo conecto si ambos dispositivos tienen distintos conectores?.

El iPod tiene una clavija propietaria, pero viene de serie con un cable USB (para sincronizar la música con el PC y recargarlo), así que hay que hacer un pequeño adaptador.

El adaptador en cuestión poseería en cada extremo dos clavijas hembra (una de USB y otra para la batería externa) unidas por un cable -y como es casi imposible encontrar clavijas hembra de USB, puedes cortar un cable alargador de USB y quedarte con la clavija hembra- .

Con esto logramos no tener que abrir la nueva batería (y si eres poseedor de un PDA QTEK, además te sirve perfectamente para cargarlo o darle más autonomía). Así tengo una batería para dos dispositivos distintos.

Me animé a adquirir la batería ya que estaba rebajada de precio (a 19.9€), además… una solución casera hecha con 4 pilas de NiMH de 1.2 voltios hubiese sido peor ya que LiION es muy superior a NiMH.

Anuncios

Jueves, 15 marzo 2007 - Posted by | Entretenimiento, Informática e Internet

1 comentario

  1. […] read full story […]

    Pingback por Yolch PSP » Blog Archive » External battery pack | Viernes, 16 marzo 2007


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: