CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

La memoria RAM en windows vista

Hace mucho tiempo leí una frase que decía algo así:

“Quien no conoce UNIX está condenado a reinventarlo”

Que es algo que los chicos de Redmond saben hacer: copiar, copiar y copiar.

Ahora a estas alturas Microsoft cambia el algoritmo de gestión de memoria RAM para que se parezca más al que cualquier UNIX -y por supuesto Linux- dispone.

Este algoritmo se basa en el concepto de que la RAM no usada es RAM desperdiciada. La RAM que no usas… ¿para qué la necesitas?. Esa cantidad se podría usar como buffer dinámico de disco para que de esta manera el sistema vaya mucho más suave, como un nuevo nivel de caché para el disco duro. En el momento que algún programa requiera más memoria y la RAM esté ocupada con buffers de disco, entonces sólo hay que liberar esa memoria sin pasar por la memoria virtual (todo esto, a grandes rasgos, claro está).

Como todos sabemos, no es la primera vez que Microsoft copia, otro claro ejemplo fue con la posibilidad de montar un dispositivo en una carpeta o hacer enlaces duros entre directorios, algo que se hace desde tiempos inmemoriales en plataformas tipo UNIX.

Lo peor es que tendrán la desfachatez de anunciarlo como una “feature” novedosa en el mundo de la informática.

Hace más de 5 años que existen los escritorios 3D y Mandriva que yo sepa lo tenía desde hace más de 1 año y ahora Windows Vista dispone de ello, ¿Qué novedad es esa Sr. Gates?.

Otra: navegación por pestañas… El nuevo Internet Explorer ya las tiene… hace más de 6 años que Mozilla y Opera disponían de ello, ¿Esa es otra novedad?.

Microsoft cada día da más pena y es un dinosaurio lento y pesado con una estrategia de negocio anclada en el pasado. Muy a mi pesar por mi profesión tengo que seguir usando su nefasto sistema operativo.

Anuncios

Jueves, 1 marzo 2007 - Posted by | Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: