CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Las comisiones por emisión de billetes de tren

Esta mañana estuve en la oficina de viajes de El Corte Inglés para comprar un billete de tren. Mi sorpresa fué mayúscula cuando voy a pagar y me informan de que la comisión por emisión de billete ha subido un 250%, ha pasado de 2€ por gastos de gestión a 5€ por cada billete individual, por lo tanto, si viajan dos personas cobrarían 10€ en vez de 2€ que cobraban antes.

El último viaje que hize fué en enero y por tanto me dejó de piedra dicha subida. En la agencia me informan de que esa comisión la ha impuesto Renfe por cada billete a todas las agencias de viajes. Entonces decidí anular el billete e informarme mejor ante semejante atropello. En la página de Renfe descubro y cito textualmente:

Los precios aquí reflejados se incrementarán al adquirir su billete – excepto para los trenes
Regional, Regional Exprés, TRD, 598 y Avant – en concepto de “gastos de gestión” en los siguientes porcentajes:

– +3,5% en puntos de venta en Estación y Oficinas de Venta Renfe.
– +2,75% en Internet (www.renfe.com).
En Agencias de Viajes autorizadas, la cantidad que cada una determine.

Como siempre: te la intentan meter doblada y en seco. La agencia de viajes de El corte Inglés se cree que la gente es tonta ya que Renfe dice bien clarito que cada agencia sube lo que estime oportuno pero ellos se escudan en que esa comisión de 5 euros viene impuesta por Renfe. Qué fácil es escurrir el bulto.

Me ha indignado tanto la actitud de El Corte Inglés que dudo mucho que vuelva a comprar un billete de tren en su mentirosa agencia.

Miércoles, 14 febrero 2007 - Posted by | Entretenimiento, Personal

Sorry, the comment form is closed at this time.

