CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Problemas con el DDNS

Estos días he comprobado que existen graves problemas para acceder a mi página web, todos ellos debidos a la maravillosa y querida por todos nosotros telefónica (mi proveedora de internet) que cambia mi IP cada poco tiempo.

El problema pensé que se resolvería con un servicio de DNS dinámico que algunas empresas ofrecen, como por ejemplo no-ip.org o dyndns.org, pero el problema se resuelve a medias, ya que si la IP de mi proveedor cambia demasiado rápido, la resolución de nombres la hace incorrectamente, ya que o apunta a otro cliente que tenga la IP antigua o no apunta a ninguno, con el consiguiente problema.

El problema se resuelve como cualquier problema en informática: declarando todo de manera estática. Si pagase el dineral que vale una IP estática y un dominio estático, no existiría ni tan siquiera el problema, pero en la situación actual en la que estoy no puedo ni pagar una IP ni un dominio debido a no tener casa fija.

Podría pedir alojamiento –hosting– a una empresa especializada, pero esa es otra solución cara y no me da ese “gustillo” de administrar totalmente el servidor yo mismo.

Espero algún día poder tener un espacio en mi casa para que el servidor no moleste (por la noche, el servidor molesta demasiado en mi dormitorio), tenga IP estática y mi propio dominio. Hasta entonces muchas veces esta página ni tan siquiera estará disponible.

Lunes, 22 enero 2007 - Posted by | Personal

Sorry, the comment form is closed at this time.

