CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Apagón de fin de semana

Este fin de semana me he visto obligado a apagar el servidor de esta página debido a unas pruebas que he realizado con un servidor de almacenamiento de área local (SAN en inglés). Un SAN es un dispositivo que ofrece uno o más discos duros a los ordenadores conectados a la red. De esta manera no hace falta tener conectado un ordenador en concreto para acceder a los ficheros del SAN.

NETGEAR SC101

El aparato en cuestión es un NETGEAR SC101. Le he incorporado en RAID 0 dos disco duros: un Samsung de 400Gb y un Seagate de 320Gb. Al configurarlos como RAID 0 se suman las capacidades y el sistema lo ve como una sola unidad de 720Gb. Pero los Gb al que nos suelen tener acostumbrados los fabricantes de discos duros son “de mentira”. Digo Gb “de mentira” porque los múltipos lo toma como 1000 en vez de 1024. 1 Gb “de mentira” = 953’6 Mb “de verdad”. Por lo tanto se queda en 670 Gb y debido al sistema de ficheros (propietario, de la empresa Zetera) baja a 666Gb, un número algo chungo.

Al estar conectado por red el ancho de banda se queda en 100Mbps, muy inferior al USB 2.0 pero merece la pena disponer de una solución profesional.

Anuncios

Domingo, 14 enero 2007 - Posted by | Informática e Internet

1 comentario

  1. […] Al adquirir el NETGEAR SC101 que comenté hace un mes, venía acompañado además del software típico para su majeno, con un programa adicional para realizar copias de seguridad y sincronizar el contenido de dos directorios. […]

    Pingback por CyberAlberto » Software sobre backup y sincronización | Lunes, 12 febrero 2007


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: