CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Diez sistemas operativos web que funcionan

Cuando leí esto me asaltó una gran curiosidad por conocer a que se refería eso de sistema operativo web exactamente. Como era de esperar es una noticia sensacionalista, eso se descubre nada más leer:

“¿Están listos para sustituir a los que utilizamos?” (refiriendose a Windows, Linux, MacOS, etc…)

Cualquiera que sepa un poco qué es un sistema operativo se da cuenta de la tremenda metedura de pata que cometen al denominar sistema operativo a lo que en verdad es una aplicación web -más o menos compleja-.

Un sistema operativo a grandes rasgos gestiona la memoria, el procesador y demás recursos (para más información hechad un vistazo la entrada de la Wikipedia). Estos juguetes -que no dejan de ser interesantes- necesitan de un navegador, de una red, de una pila de protocolos (TCP/IP por ejemplo), gestión de memoria, gestión de la tarjeta gráfica, dispositivos de entrada como el ratón, sistema de ficheros y un largo etcétera, ¿Quien proporciona eso? pues un sistema operativo que tiene que ejecutarse localmente para controlar los recursos físicos (hardware) de la máquina en cuestión.

De todas maneras, para hacer experimentos, está muy bien y poco a poco nos ayudará a no necesitar tener instalados tres o cuatro sistemas operativos en una máquina. Se abre un nuevo abanico de posibilidades.

Anuncios

Jueves, 11 enero 2007 - Posted by | Informática e Internet, Investigación

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: