CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Esperanzas para la energía solar

En un laboratorio de Boeing han logrado fabricar al menos experimentalmente celdas fotovoltaicas con una eficiencia de más del 40%, esta es una muy buena noticia para los amantes de las energías renovables ya que en un futuro no tendremos que depender del esclavizarnos al petróleo.

Recordemos que la eficiencia del motor de explosión ronda el 40% y que una planta nuclear se queda en el ridículo 1% en eficiencia energética.

En un futuro no muy lejano no tendremos que contaminar para consumir electricidad, es más… ni depender de ninguna empresa de suministro eléctrico, sólo deberemos tener en nuestra casa placas solares. En España aún tenemos un monopolio de facto en temas de suministro.

Además, hace tiempo escuché que en la tapa superior de los portátiles querían colocar paneles fotovoltaicos para recargar la batería interna, pues ahora con estas nuevas placas y con la última tecnología de baterías… podría ser que la autonomía del portátil fuese superior a las horas de sol, una auténtica gozada. Como saben todos los que tienen o han tenido portátiles “normales” la autonomía se sitúa entre 2 y 4 horas.

Anuncios

Viernes, 8 diciembre 2006 - Posted by | Noticias

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: