CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Mi experiencia con dos Jukeboxes (Gramolas)

Hace tiempo ví en Carrefour un reproducor MP3 Airis con 40Gb a buen precio: 129€, pero debido a la ajustada calidad de los productos de Airis no pensé en su adquisición.
 
La cosa cambió al ver ofertado el reproductor junto con su base con altavoces por 99€. Pero Airis ha fabricado dos modelos con 40Gb: el N973 y N974, cada uno con su pros y contras.
 
En mi ignorancia de la existencia de ambos modelos pillé el primero que ví, el N973. Tras investigar me di cuenta que era el hermano menor, que el N974 tenía mejor batería 950MAh frente a 1350MAh.
 
Por suerte -o por desgracia- a la semana falló el conector de los auriculares y lo cambié deliveradamente por el N974: craso error. El Airis N974 es un producto descatalogado y sin actualización de firmware, por tanto era un reproductor aún peor. Tras leer el foro de hispamp3 vi que era definitivamente peor a casi todos los usuarios de ese modelo lo descambiaban. La verdad es que no me llegaba a convencer ni el reproductor ni el software incluido. Así que he vuelto a ir para cambiarlo por otro N973. Si alguno piensa en adquirirlo le recomiendo el N973, pero os pongo las diferencias encontradas. Estan desordenadas, pero sirve de idea para decantarse por uno u otro modelo.

Airis N973

·Pantalla LCD decente.
·Firmware más actualizado.
·El software de gestión es más intuitivo y encima ordena por autor, albumes, etc… ordena AUTOMATICAMENTE no como el N974 que hay que hacerlo manualmente. 
·Muy peligroso el reformatearlo, pierdes el reproductor.
·Reproduce OGG Vorbis, una ventaja.
·Reproduce música tambien desde la tarjeta SD que le metamos.
·No tiene fecha/hora.
·Batería de menor capacidad.
·Al conectarlo al PC no fuciona como lector de tarjetas SD.
·Si se le dice que quieres la retroiluminación siempre encendida, al apagarlo y volverlo a encender, se queda siempre apagado y no se enciende ni a la de 3.
·Pesa menos.
·Disco duro más ruidoso y vibra más.
·La base de datos de canciones insertadas en el reproductor está más elaborada que la del N974. Presenta varios niveles más de organización. Si el cantante A tiene una canción en el recopilatorio R1 y otra en el disco D1 al mostrar las canciones del artista te da a elegir los albumes en los que ese autor tiene canciones (en este caso R1 y D1). El N974 sólo tiene un nivel de organización.

·Se sincroniza con el Music match Jukebox, que en su versión gratuita es demasiado cargante en lo que se refiere a que compres una licencia del PRO, si lo usase más me obligarían a que me descargara un crack del eMule.

Airis N974

·Disco duro más silencioso, no se escucha el click al llenar el buffer
·Buffer inteligente: carga más de una canción si le cabe
·Pantalla LCD de muy pésima calidad. Repito: demuy muy muy pésima calidad. 
·Menús más completos pero durante la reproducción de una canción muestra por pantalla menos información.
·Si lo apagas, al encenderlo de nuevo y pulsar PLAY no reanuda la reproducción de la última canción.
·Software perrísimo: el HDD file manager es lo por que he visto.
·No reproduce OGG Vorbis, un punto muy negativo.
·Movimiento por carpetas mucho más lento, te cansarás del "Un momento, por favor"
·Luz siempre encendida, en dos intensidades: tenue y brillante. Al recargar la batería es una lata verla encendida siempre.
·Al conectarlo a los altavoces Airis L170, siempre esta la luz encendida, otra lata.
·Batería interna de más capacidad… una opción de diseño lógica, ya que consume más al estar siempre
la luz encendida.
·Por lo anterior, influye negativamente el el peso total.
·Se puede reformatear en FAT32 "fácilmente" sin riesgo a perder el reproductor.
·Al conectarlo al PC aparecen 2 unidades, el disco duro y el lector de tarjetas SD
·Es imposible reproducir música desde la tarjeta SD

Espero que os sirva de ayuda.

Viernes, 21 julio 2006 - Posted by | Sin categoría

6 comentarios

  1. […] Posted in Entretenimiento, Música at 11:43 am by Juan Alberto Hace tiempo comenté mi experiencia con dos modelos muy parejos -al menos físicamente- de la marca Airis. Con el que estube a punto de quedarme fué con el N973, pero al final -con todo mi dolor- tuve que devolverlo ya que como todos los N973 que han pasado por mis manos le fallaba el conector del auricular. La poca calidad de la soldadura provocaba que con el uso se desprendiera.Tras esto, decidí echar un ojo a otras gramolas de marcas digamos… de más confianza. Por tanto, ni tan siquiera consulté las marcas blancas (las marcas blancas son aquellas que no fabrican absolutamente nada, sino que se dedican a buscar productos genéricos y le estampan su marca. por tanto, un mismo “hardware” lo podemos ver con distintas carcasas y marcas. […]

    Pingback por CyberAlberto » Mi experiencia con tres Jukeboxes (Gramolas) | Viernes, 8 diciembre 2006

  2. Hola,
    Me pasó lo del firmware con un N973. Ya le pasé el sistema de restauracion, le rearmé las bases de datos con Audiophil (la aplicación que viene de fábrica), pero no reconoce el funcionamiento como reproductor dé música. Sí funciona como disco duro.

    Alguna idea sobre dónde buscar el firmware último??

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Comentario por Juan | Lunes, 8 octubre 2007

  3. Tengo un n973 recien comprado 18 días y me ha fallado el conectar de los auriculares,ahora solo se oye bien si dejas las cascos medio metidos, es una gracia por que en carrefour se ha lavado las manitas, supongo que no tendrás ni idea del tema….. si sabes algo da tk gracias

    Comentario por quino | Sábado, 10 noviembre 2007

  4. yo busco tambien la manera de añadir el reproductor de musica al airis por si lo quiero formatear…

    Comentario por Lupin | Lunes, 3 diciembre 2007

  5. porfavor!!! rapido una respuesta…tengo el N974 y compre los altavoces L170 pero el mando no me cambia las pistas, el manual pone q no tiene esa funcion, hay alguna manera de programarlo, comprar uno universal o que se yo?… hay alguna manera de actualizar el firmware y poder encenderlo y tenerlo en el ultimo estado? gracias!

    Comentario por alicia | Lunes, 12 mayo 2008

  6. Tengo N974 y al enchufarlo al L170 no me rulan las pistas, no me reconoce la función de USB, a qué puede ser debido? se puede actualizar el firmware de algún modo?

    Comentario por Francisco | Sábado, 31 mayo 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

