CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

Conocimiento

He leido una frase de Ralph Waldo:
“El conocimiento es el antídoto contra el miedo”
Desde los tiempos oscuros de la historia, las religiones de cualquier parte del mundo han intentado someter a sus creyentes inculcandoles el miedo a Dios -Esta vez, sin que sirva de precedente, lo he puesto con Mayúsculas-, un pueblo asustado e ignorante (que es lo que prefiere la religión) es muy manejable y dócil. Gracias a la cultura y la enseñanza vamos poco a poco ganando terreno a la religión, pero esta batalla es muy larga y parece por desgracia que en EE.UU. esta ganando terreno, miedo me da.
Recordemos que las guerras más cruentas de la historia no tienen motivo político… tienen motivo religioso, la religión -bajo mi punto de vista- saca lo peor de nosotros. Elizabeth Cady afirmó refiriéndose a la Biblia:
“No conozco otro libro que preconice tan plenamente el sometimiento y la degradación de las mujeres”.
Como muestra… un botón: Según la Biblia, Israel es la tierra prometida… valiente tierra prometida, vamos. Gracias a la religión (que favorece la existencia de radicalismos) este territorio jamás ha dejado de estar en guerra… cientos y cientos de años en guerra por un puñado de tierra y por un dios que no supo darles un territorio en paz.
Anuncios

Martes, 6 diciembre 2005 - Posted by | Frases célebres, Reflexiones

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: