CyberAlberto

Mi rincón personal en internet

¿NTFS se queda pequeño?

…a mi parecer, he ido descubriendo que el sistema de archivos de Microsoft más avanzado NTFS (new technology file system) no soporta rutas de archivos demasiado largas, aunque más bien me decanto por la limitación de los programas y no del sistema de archivos en sí. Rutas de archivo de más de 512 carácteres (incluídas las contrabarras \ y la letra de unidad) no la reconocen, lo descubrí comprobando qeu había ficheros inaccesebles que volvían a estarlo simplemente acortando el nombre del subdirectorio que los contenía.

Cambiando de tema, hay unas utilidades para Windows muy recomendables para usuarios avanzados y que complementan muy bien al sistema operativo, se llaman PsTools. Son utilidades en modo texto quete permite ver el estado de los procesos, matarlos, suspenderlos, etc… Y otra que utilidad llamada junction que te permite crear enlaces al más puro estilo Unix, una auténtica gozada, además de ser gratuitos. Por ejemplo, con la orden:

junction "c:\Mis documentos" "c:\Documents and settings\[nombre de usuario]\Mis documentos"

La carpeta de documentos de un cierto usuario esté disponible en C:\ para que la tengamos más a la mano.

En esa página web encontramos también otras utilidades que harán las delicias de todo administrador o entusiasta.

Domingo, 12 junio 2005 - Posted by | Informática e Internet

Sorry, the comment form is closed at this time.

